Normalistas regalaron productos robados a camiones repartidores

Miembros del Frente Unidos de Normales Públicas del Estado de Guerrero, regalaron productos comestibles y bebidas azucaradas que previamente robaron de camiones repartidores interceptados (para ser saqueados) en otras zonas de la ciudad y llevados al estacionamiento de la tienda Comercial
Mexicana donde por cerca de cinco horas realizaron un bloqueo.
Los normalistas se instalaron poco después de las 10 de la mañana en las puertas de acceso al centro comercial, poco después al sitio fue llevado un camión de la empresa Coca Cola del que empezaron a bajar decenas de empaques de refrescos de diversos tamaños y empezaron a regalarlos entre la gente que pasaba.
En pocos minutos se regó la voz de que en la Comercial estaban regalando cosas y aunque resulte denigrante, mucha gente llegó: caminando, en motos, autos y hasta en taxis a ver que recibían de manos de los normalistas.
Después del camión refresquero le llegó el turno de ser saqueada a una camioneta de galletas Marinela, asimismo robaron y repartieron productos Holanda, aunque de ese no estuvo presente el camión repartidor del que sustrajeron los productos, finalmente llegó una camioneta de la marca de enlatados “La Costeña”, del que bajaron latas de frijoles, chiles en vinagre, frituras, y otros productos que se repartieron entre decenas de personas que se amontonaron en torno a los miembros del FUNPEG.
Pasadas las tres de la tarde los jóvenes levantaron el movimiento, abordaron un par de autobuses de la empresa “Costa Line” que “tomaron prestados” y regresaron a su campamento instalados en el estacionamiento de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
Durante el “generoso” regalo de productos robados, los normalistas reiteradamente informaban a quienes se los recibieron que los ahí presenten son parte del FUNPEG y están actuando en apoyo a la normal Rural de Ayotzinapa, quien demanda la presentación con vida de 43 estudiantes que fueron plagiados por policías municipales y grupos de civiles armados en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios