Normalistas convierten la Caseta de Palo Blanco en su “caja chica”

Alumnos y egresados normalistas que se aglutinan en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, tomaron por enésima ocasión la caseta de peaje de palo blanco donde realizaron ellos el cobro de 50 pesos a todos los usuarios, por la tarde un falso rumor de que se había prendido
lumbre a las casetas movilizó a decenas de periodistas.
La toma de la caseta inició alrededor de las 10 de la mañana por un centenar de jóvenes, hombres y mujeres, todos cubiertos de la cara, durante la toma de la caseta pasó un convoy de patrullas de la Policía Federal a quienes obligaron a pagar 50 pesos igual que todos los demás usuarios, “nosotros no pagamos”, replicó uno de los uniformados, “pues si no pagan no pasan”, contestó un normalista, mientras sus compañeros se agrupaban frente a la patrulla.
Finalmente todas las patrullas pagaron su peaje y así pudieron seguir su camino con rumbo al puerto de Acapulco.
Por la tarde diversos representantes de medios de comunicación recibieron alertas en el sentido de que se estaban incendiando las casetas de peaje porque los normalistas les habrían prendido, casi de inmediato una decena de autos, todos con leyendas de “prensa” pintadas con tinta de zapatos, se enfilaron a la caseta y en el trayecto rebasaron una pipa de Protección Civil que se dirigía al lugar. Sin embargo en la caseta los manifestantes se habían retirado y todo estaba en completa armonía, pues incluso el peaje ya se estaba cobrando de manera regular por el personal de CAPUFE. Dese el inicio del conflicto, prácticamente todos los días se realizan tomas a la caseta de Palo Blanco y con ello, presumiblemente se financia una parte de las acciones de movilización que tiene como objetivo demandar la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en la ciudad de Iguala.
En paralelo otros grupos de apoyo al movimiento de Ayotzinapa realizaron manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Tixtla donde tomaron la carretera a la altura del arco de Ayotzinapa y cobraron el peaje en la caseta del nuevo libramiento. Otra manifestación y bloqueo lo realizaron los habitantes del Ocotito a la carretera federal frete a su comunidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios