No negociaremos con el gobernador: CETEG

Por acuerdo de su asamblea general, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), rechazó el ofrecimiento de una mesa de diálogo con el gobernador del Estado y del secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, quien se comunicó
telefónicamente con el dirigente Ramos Reyes Guerrero para ofrecer el diálogo.
El dirigente cetegista, indicó que la llamada del gobierno estatal se puso a consideración de la asamblea general de representantes y ahí se estableció que mientras no se dé con el paradero de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, la CETEG mantendrá su postura de no tener ningún diálogo con el Poder Ejecutivo estatal.
“Cuando aparezcan los jóvenes habremos de reconsiderar la postura, pero en este momento el acuerdo es no reconocer al gobernador ni a ningún funcionario como legítimos gobernantes y por ello no habrá mesa de negociación”.
Ramos Guerrero fue entrevistado ayer en las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, donde participó junto con más de 500 miembros de su organización en la toma de estas instalaciones y el “embargo” de productos a camiones de empresas, para luego repartirlos entre la población en calles de esta capital.
Finalmente Ramos Guerrero anunció que las movilizaciones no cesarán y la intensidad con que se realicen podría variar dependiendo de las respuestas que vaya dando el gobierno federal.
DESESTIMAN INFORMACIÓN DE MURILLO.
La noche de ayer, la dirigencia de la CETEG ofreció una conferencia de prensa en la que desestimaron las declaraciones que hizo el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, debido a que, en su opinión, “fueron señalamientos sin sustento que sólo vinieron a lastimar más las heridas de los padres”.
Por eso el movimiento magisterial no toma como ciertas esas declaraciones y determinó que se mantendrán en la lucha por la presentación con vida de los jóvenes.
Además dijo que “debido a la negligencia con que están actuando las autoridades se están generando condiciones para que se radicalicen las movilizaciones”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios