No hay riesgo de que los Ayotzinapos y CETEG boicoteen el Pendón o la Feria

Los presidentes de los cinco barrios tradicionales de esta capital del estado consideraron que no hay riesgo alguno de que se cancelen ni el Paseo del Pendón ni la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo por el movimiento social impulsado por los normalistas de Ayotzinapa y los maestros de la
Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
“Se trata de la fiesta del pueblo y el pueblo no atentar contra el mismo pueblo”, expresó categórico el presidente del barrio de San Mateo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, al hablar a nombre también de sus similares de San Antonio, Santa Cruz, San Francisco y Tequicorral en una conferencia de prensa que en conjunto con otras organizaciones civiles dieron en céntrico restaurante capitalino.
En ese evento, los representantes de los barrios tradicionales de Chilpancingo si no tienen temor de que los normalistas de Ayotzinapa, de las demás escuelas normales públicas del estado y los maestros aglutinados en la CETEG boicoteen el Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
La contestación corrió a cargo del presidente del Comité de Desarrollo del barrio de San Mateo, Martín Roberto Ramírez Ruiz: “se trata de la fiesta del pueblo, y el pueblo no puede atentar contra el mismo pueblo”, expresó tajante.
Mencionó que hasta el momento la población de Chilpancingo ha respetado el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa y el plantón que la CETEG mantiene en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, por lo que esperan que haya reciprocidad y que respeten las tradicionales actividades que se organizan para festejar la Navidad y el Año Nuevo.
En este sentido, Ramírez Ruiz le hizo un llamado a los grupos y organizaciones inconformes que mantiene su movilización en esta capital del estado a que permitan a los barrios desarrollar las festividades de fin de año como siempre lo hacen.
Reiteró que hasta el momento los barrios tradicionales no ven ningún riesgo de que el Paseo del Pendón o la misma Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo sea suspendida, por lo que “nosotros seguimos con los trabajos para desarrollar una feria diferente”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

Publicar un comentario