Ni perdón ni olvido por el caso Ayotzinapa, responde la Ceteg

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, respondió al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, que en el caso de la muerte y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, “ni perdón ni olvido”, ello luego de que el jerarca católico llamó a los
familiares a que tengan resignación y perdonen a quienes los agraviaron.
La CETEG ofreció ayer una conferencia de presa para fijar postura en torno a la situación que prevalece en el movimiento, ahí el secretario general Ramos Reyes Guerrero destacó que el magisterio movilizado, acordó en su última asamblea realizada durante el fin de semana, mantener el apoyo incondicional a los normalistas, seguir en la postura de que no habrá ninguna mesa de trabajo con los funcionarios del gobierno estatal para atender la demanda del magisterio hasta que aparezcan los 43 normalistas.
Reyes Guerrero indicó también que en los próximos días se mantendrán las acciones de protesta y aunque no quiso adelantar ninguna de las actividades, dijo que los medios deben estar pendientes para que no se pierdan las notas.
Por su parte el también Integrante de la Comisión Política de la CETEG, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, destacó que en los últimos días medios de comunicación han estado publicando supuestos informes de seguridad nacional en los que se le vincula a él y a Ramos Reyes con grupos de insurrección.
Lo que dijeron es totalmente falso y culparon al gobierno estatal y federal de cualquier cosa que pueda pasarles.
“El gobernador está generando una campaña de criminalización al movimiento al que tildó de grupo antisistema, señalando que somos una fracción de la CETEG pero desde aquí le decimos que CETEG sólo hay una y además que el movimiento no es sólo del magisterio, sino de toda la sociedad que se siente ofendida”.
DOS DESAPARECIDOS EN VERAZCURZ. 
En la conferencia de prensa participó también el dirigente del Frente de Defensa Popular, Efraín Torres Fierro, quien denunció que en el Estado de Veracruz, fueron desaparecidos dos de sus compañeros del Frente Francisco Villa, quienes estaban realizando acciones de difusión de la lucha por los normalistas en comunidades de esa entidad.
Señaló que los desaparecidos son, Eduardo de Sello Luján, y Raúl Aguirre Andrade, ellos desaparecieron el pasado 29 de octubre y a pesar de que se han iniciado brigadas de búsqueda nadie ha podido esclarecer su paradero. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios