Necesitan dos normalistas de Ayotzinapa heridos atención médica en el extranjero

Toda vez que la vida de dos normalistas de Ayotzinapa que están internados en hospitales de la Ciudad de México prácticamente pende de un hilo, la Comisión Especial de Diputados locales que fue integrada para darle seguimiento a los hechos de violencia ocurridos en Iguala gestiona ante los
gobiernos federal y estatal su traslado a algún nosocomio del extranjero.
Al respecto, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, designado como el vocero de esta Comisión Especial de Diputados locales, señaló que toda vez el Congreso local que no cuenta con recursos para atender este tipo de casos le resulta complicado incluso el traslado de estos dos normalistas al extranjero para que reciban la atención médica especializada que requieren.
Por lo anterior, señaló, esta Comisión Especial de legisladores locales hizo el compromiso de buscar el financiamiento para que los dos jóvenes tengan la atención médica que necesitan.
Para esto, a partir de ayer comenzaron a tocar puertas en los gobiernos estatal y federal para tratar de dar solución a este asunto, ya que el estado de salud de los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa es delicado.
“La verdad desconozco el nivel de su situación médica, pero dicen que requieren atención especializada lo más pronto posible”, por lo que a partir de ayer los diputados locales integrantes de esta comisión legislativa comenzaron a buscar lo contactos ante la Federación y el Estado para dar una respuesta positiva a estos dos estudiantes, informó Álvarez Angli. Señaló que en el gobierno de la República ya comenzaron a buscar a la secretaria de Desarrollo Social, rosario Robles Berlanga, mientras que en el gobierno estatal acordaron solicitar una audiencia con el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez para ver la posibilidad de que los dos alumnos de Ayotzinapa sean trasladados a algún hospital especializado del extranjero.
Trascendió que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran delicados de salud y necesitan atención médica especializada en el extranjero al parecer son originarios de Ayutla y su caso fue llevado a la Comisión Especial del Congreso del Estado que da seguimiento a los hechos violentos de Iguala por el legislador local por esa región, Valentín Rafaela Solís. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios