Movimiento de normalistas y cetegistas ya perdió su objetivo: Bernardo Ortega

Si bien se negó a afirmar que haya un trasfondo político en el movimiento impulsado por los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, sí consideró que ya perdió su esencia.
Remarcó que al principio de sus movilizaciones, normalistas de Ayotzinapa y maestros cetegistas luchaban por la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, sin embargo en estos momentos sólo buscan la desestabilización del estado.

La tarde de ayer, Ortega Jiménez y demás integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local recorrieron la sede del Poder Legislativo y constaron los daños ocasionados por los enardecidos normalistas de las nueve escuelas normales públicas de la entidad y profesores cetegistas. Cuestionado respecto a cuánto ascienden los daños, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que se dará a conocer después de que los peritos de la Fiscalía General del Estado realicen las diligencias que marca la ley.
A pregunta expresa de un reportero, Ortega Jiménez señaló que será la Comisión de Gobierno del Congreso local en su conjunto la que determine si se presenta la demanda penal correspondiente: “tenemos que esperar a tratar el tema con todos los integrantes de la comisión para tomar un acuerdo”.
Señaló que tras el ataque el Congreso del Estado presentó daños en el propio recinto legislativo, oficinas administrativas, fachadas, estacionamiento, puertas, computadoras, la biblioteca y cubículos, entre otros espacios.
Acerca del accionar de los manifestantes, reconoció que su movilización “ha tenido un crecimiento en cuanto a la intensidad de la violencia, ya que cada vez son más agresivos y los destrozos son más graves”.
En este sentido, lamentó que ya hayan perdido su objetivo, toda vez que “ya no veo que su exigencia sea encontrar a los 43 jóvenes y el esclarecimiento de la muerte de las 6 personas.
Pareciera que ahora su objetivo fuera solo la desestabilización total del pueblo y eso a ningún guerrerense le conviene”.
Asimismo, convocó a los manifestantes a pensar que los daños que causan en sus movilizaciones tendrán que ser reparados con recursos públicos que bien podrían ser destinados en obras de beneficios social. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios