Marcharon en Tixtla para exigir la liberación de Gonzalo Molina

Alrededor de mil personas marcharon este miércoles por las calles de la cabecera municipal de Tixtla para exigir la libertad del dirigente de la Policía Comunitaria (PC), Gonzalo Molina González.
Este 6 de noviembre, Molina cumplió un año de ser aprehendido por fuerzas federales acusados de
secuestro, terrorismo y daños en propiedad en ajena por las protestas que encabezaron en ese municipio.
La manifestación partió del barrio de El Fortín y concluyó con un mitin en el zócalo. Demandaron la libertad de otros 12 integrantes de este grupo de autodefensa civil, entre ellos, Nestora Salgado García y Arturo Campos Herrera, coordinadores de la misma agrupación en los municipios de Olinalá y Ayutla de los Libres.
Gonzalo, Nestora y Arturo, líderes de la CRAC de la casa de justicia "Mi Patria es Primero", se encuentran presos en penales de máxima seguridad del país acusados de delitos del fuero común.
A Gonzalo, se le acusa de lesiones, privación ilegal de la libertad y terrorismo y fue detenido el 6 de noviembre del 2013 por la Policía Ministerial Estatal.
A Nestora, que está presa en el penal de Tepic, Nayarit, enfrenta una acusación por secuestro agravado.
A Campos Herrera, también es acusado del delito de secuestro.
Durante la marcha en la que iban al frente más de cien integrantes de la Policía Comunitaria, se exigió la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. La marcha de la gente que exigía la liberación de los dirigentes de la CRAC, se realizó en forma pacífica. (www.agenciairza.com)

Comentarios