Marchan por “la paz, justicia y prosperidad”, en Chilpancingo

Unas 250 personas de esta capital participaron en la marcha denominada “Por la paz, la justicia y la prosperidad” con el propósito de exigir un alto a los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Esto, en el contexto de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desde los
hechos del 26 y 27 de septiembre registrados en Iguala, con saldo de seis personas muertas, entre ellos, tres estudiantes de la misma escuela.
Exigieron castigo a los responsables materiales e intelectuales de los hechos ocurridos en Iguala, justicia para las víctimas y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, pero reprobaron las acciones radicales que docentes y normalistas han efectuado por esa misma esa exigencia.
La marcha partió del monumento “Las Banderas” alrededor del mediodía, recorrió la avenida Lázaro Cárdenas, Álvarez y Heroínas hasta la plaza de toros “Belisario Arteaga”, donde efectuaron un evento cultural.
Los participantes acudieron vestidos de blanco -sin leyendas- como como un mensaje de paz. Aunque se afirmó que sería una marcha de ciudadanos, en ella participaron varios empresarios, comerciantes y hasta políticos.
En el trayecto se observó a las ex diputadas del PRI, Norma Yolanda Armenta Domínguez y María Inés Huerta Pegueros.
También asistió el ex diputado local del PRD y actual miembro del Movimiento Regeneración Nacional, Ernesto Fidel Payán Cortinas. Pero también acudió Francisco Osornio, coordinador de asesores del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Al frente del contingente exhibían un corazón de casi dos metros de altura y en el cuerpo de la marcha pancartas con mensajes exigiendo paz.
La marcha, fue para exigir justicia por el caso Iguala "de una manera ordenada", y aunque no comparten la forma de manifestarse de los normalistas de Ayotzinapa y cetegistas para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes, no abonarán a "la polarización", dijo el vocero de la marcha, Luis Calvo Guzmán.
En la marcha, llevaban una manta en la que se leía: "Respetamos sus demandas, respeten nuestros derechos" y se observaron también a padres con sus niños, a trabajadores del Ayuntamiento y Congreso local, cuyos inmuebles han sido incendiados por normalistas y cetegistas. (www.agenciairza.com)

Comentarios