Mañana instala el Instituto Electoral los 28 Consejos Distritales: Vargas

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) instalará mañana los 28 Consejos Distritales que tendrán a cargo la organización de las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales en sus diferentes jurisdicciones.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, René Vargas Pineda, agregó que el IEPC le solicitó al gobierno estatal una partida presupuestal extraordinaria para la operación de los Consejos Distritales, toda vez que la anterior administración gubernamental no contempló recursos para su funcionamiento para este 2014.
El consejero electoral recordó que el Instituto Electoral ya designó a los presidentes de los 28 Consejos Distritales Electorales y a los cuatro consejeros propietarios y a sus respectivos suplentes en cada uno de ellos para que organicen las elecciones locales en sus distritos.
Mencionó que fueron más de 500 los ciudadanos los que acudieron a la convocatoria para elegir a los consejeros de los 28 Consejos Distritales de quienes se valoraron sus conocimientos electorales a través de un examen y entrevistas para conocer sus actitudes y sus aptitudes, además de su experiencia en esta materia, así como su formación académica.
Asimismo, Vargas Pineda comentó que con el fin de que los 28 Consejos Distritales Electorales comiencen a operar a partir de mañana, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó al gobierno estatal una partida presupuestal extraordinaria para lo que resta del año.
Esto es, explicó el consejero electoral, debido a que la anterior administración gubernamental no consideró recursos para la operación de los 28 Consejos Distritales durante este año, es decir, únicamente tomó en cuenta el presupuesto que necesitaban las oficinas centrales del IEPC así como las prerrogativas para los partidos políticos.
Detalló que los Consejos Distritales Electorales necesitan recursos para el pago de renta de los inmuebles en los cuales van a operar, pago de dietas y salarios para consejeros y personal técnico y auxiliares, entre otros. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios