Magisterio estatal de “Aca y Zihua” pasará a la Zona Económica Tres

A partir del uno de enero del 2015, el gobierno del estado incorporará a la Zona Económica Tres a los trabajadores del magisterio del Sistema Educativo Estatal que están adscritos en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, informó el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato
Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, En este sentido, el dirigente del sindicato que aglutina a los burócratas sindicalizados del gobierno del estado y al magisterio estatal reconoció la sensibilidad mostrada por el Ejecutivo del Estado ya que esta era una demanda añeja por parte de los maestros del Sistema Educativo Estatal, acotó.
Explicó que el hecho de que los trabajadores del magisterio adscritos a los municipios antes mencionados pasen a la Zona Económica Tres redundará en una sustancial mejoraría económica. Calderón Nava indicó que logró este beneficio en la mesa de negociación en la que participaron Oscar Rodolfo Blanco Calvo, subsecretario de Administración y Rodrigo Molina Sevilla, director de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado.
En las negociaciones también se acuerdo que por necesidades del servicio, se podrá cubrir la función sindical con la readscripción temporal, y el espacio que quede vacante se cubrirá con un interinato limitado.
Asimismo, el gobierno del estado liberará 7 claves de dirección y una de supervisión, a partir de las prioridades presentadas por el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, en el entendido de que este proceso ya había sido validado y dictaminado por la Comisión de Escalafón, y solamente se procedió a su revisión.
Además, se llevará a cabo el proceso de jubilación de 28 docentes y 2 trabajadores administrativos en las escuelas normales del estado a través de una mesa de trabajo que se instalará para ese propósito. También se llevará a cabo el proceso de jubilación del personal Administrativo de Apoyo a la Educación, en el que el trabajador podrá proponer a un familiar directo; y en el caso del proceso de jubilación del magisterio, de existir incidencias se tendrá que validar y acordar en mesas de trabajo entre la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, y el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios