Lucran Tlachinollan y CETEG con el dolor ajeno: E. Romero

Tras expresar muy a su estilo que “no tienen madre quienes pretenden lucrar con los hechos de violencia”, el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Evencio Romero Sotelo, llamó al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y a la Coordinadora Estatal de
Trabajadores de la Educación (CETEG) permitir que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos dialoguen de manera libre y directa con los gobiernos estatal y federal.
Y es que dijo que principalmente Tlachinollan siempre ha buscado generar conflictos, por lo cual no le pareció extraño que el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez haya declarado hace un par de días que es por culpa de esta organización defensora de los derechos humanos y del ala radical de la CETEG que no se ha podido dialogar ni con la dirigencia de los normalistas de Ayotzinapa ni con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
Al respecto, Romero Sotelo sostuvo que la actitud de estos grupos radicales, principalmente de Tlachinollan no es nueva y en este sentido recordó a manera de ejemplo que en el caso del proyecto hidroeléctrico de La Parota siempre quiso crear un caos.
Cuestionado con relación a que si Tlachinollan pretende sacar raja política o un beneficio con el los hechos violentos ocurridos en Iguala, el también coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos expresó que ese siempre ha sido su objetivo e intención, pues afirmó que particularmente el Centro de Derechos Humanos que dirige Abel Barrera Hernández, “tiene un recurso de organizaciones internacionales para generar desestabilización en estados y países en desarrollo”.
En este sentido, Romero Sotelo expresó de manera tajante que “lucrar con el dolor ajeno es no tener madre” y más aún cuando tanto a Tlachinollan como a la CETEG lo que les interesa es seguir creando el caos en el estado.
Por lo anterior, llamó a los padres de los 43 normalistas que están en calidad de desaparecidos a que se sienten a dialogar de manera directa con los gobiernos estatal y federal para que de manera coordinada y conjunta sean localizados los estudiantes.
Asimismo, Romero Sotelo informó que debido a la gravedad de las lesiones que presentan es necesario que dos de los normalistas que resultaron heridos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, sean trasladados a un hospital en el extranjero, para lo cual la Comisión Especial que el Congreso local creó para darle seguimiento a estos lamentables acontecimientos buscará un acercamiento con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, para que este traslado pueda llevarse a cabo lo antes posible. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios