La verdadera visión de izquierda no ha llegado a Guerrero: Mojica Morga

La ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morga, lamentó la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD, pero afirmó que hace mucho tiempo “dejó de ser un partido de caudillos”.

Pero coincidió con Cárdenas en la necesidad de “revisar a profundidad la reestructuración del partido” y el regreso a su origen de acercamiento con las organizaciones sociales para seguir siendo una opción para la sociedad.
En entrevista aseguró que es necesario revisar qué le sirve y qué no al PRD para atender las necesidades de la gente.
Dijo que en Guerrero el PRD debe ofertar una “verdadera visión de izquierda” porque “no ha llegado”.
“Hemos tenido gobernadores respetables pero que no han nacido en la izquierda por eso es importante que el PRD revise bien el asunto de qué le va a ofrecer a la sociedad” en el proceso electoral del 2015, señaló.
Aunque fue parte de la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, Mojica aseguró que al PRD le ha “pegado” que “hemos vivido de prestado (candidatos) y hemos dejado a nuestros cuadros de lado, hemos invertido poco en nuestros cuadros”.
Aunque el senador Armando Ríos Piter (PRD) aseguró que no hay condiciones para realizar el proceso electoral del próximo año, Mojica Morga sostuvo que esas declaraciones las hacen porque “no pueden presentarse de frente y ofrecer una alternativa a la gente”.
“Me interesa buscar la gubernatura, tenemos que mirar de frente a la ciudadanía, tenemos que ser capaces de someternos al escrutinio público, tenemos que hacernos examen antidoping y que la izquierda y todos los partidos políticos serán capaces de presentar a sus mejores hombres y mujeres”, dijo.
Por eso insistió que es importante “apostar a la institucionalidad y hablar con todos los grupos sociales e incorporar sus propuestas para que tengamos un cambio pacífico y haya elecciones en Guerrero”.
“No podemos apostar al caos, a que se dejen de lado las instituciones porque el pueblo de Guerrero y las instituciones no son los culpables de lo que está pasando”, aseguró la ex funcionaria estatal. Añadió que habrá condiciones para las elecciones en Guerrero si “logramos entablar un dialogo muy amplio y solo podrán hacer campaña aquellos que sean capaces de presentarse de frente a la sociedad y caminar juntos con el pueblo”. (www.agenciairza.com)

Comentarios