“La detención de Abarca no resuelve nada”, opina el dirigente de la Ceteg

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, indicaron que la detención del ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velásquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, no resuelve la esencia del conflicto, porque aún no aparecen os 43 estudiantes de
Ayotzinapa, por ende las movilizaciones seguirán, amenazan.
En opinión del secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, el gobierno federal tiene la obligación de hacer que —al precio que sea— el ex presidente informe donde están los jóvenes y rescatarlos con vida, así una vez que se aclare su paradero entonces sí podría haber un cambio en el rumbo de las movilizaciones.
Ayer, los cetegistas que desde hace un mes se encuentran en paro de labores y plantados en el zócalo de esta capital, tomaron las instalaciones de la Plaza Comercial Galerías, cuyos negocios por cinco horas estuvieron cerrados al público, debido a la movilización que realizaron los maestros.
Desde un altavoz se profirieron acusaciones e insultos dirigidos al gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, por estar promoviendo una Marcha por la Paz, cuando en realidad lo que ellos exigen es la presentación con vida de 43 jóvenes secuestrados en Iguala.
El bloqueo al centro comercial inició a las 10 de la mañana y se levantó poco después de las tres de la tarde, mismo que aun sin haberse realizado saqueo o actos vandálicos a los negocios o su clientela, impidió la actividad comercial que es generadora de centenares de empleos para gente que nada tiene que ver con la inversión del capital, pero si vive de que esos comercios puedan trabajar.
 Finalmente el dirigente de la CETEG confirmó que desde ayer empezaron a salir contingentes a la Ciudad de México que van a participar en una marcha programada para hoy.
Sin embargo destacó que lo único que detendrá las movilizaciones es la presentación de los 43 normalistas, pues en su muy particular opinión “la detención de abarca es sólo un intento de golpe mediático que no resuelve absolutamente nada”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios