La CETEG bloqueó la Ciudad Judicial; amenazó y encerró a los trabajadores

Miembros de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron las instalaciones del Poder Judicial y por más de 3 horas mantuvieron encerrado a todo el personal y visitantes, en paralelo también tomaron la caseta de Palo Blanco donde pidieron cooperación
“voluntaria” Los cetegistas salieron de su campamento alrededor de las once de la mañana, caminaron por la avenida Alemán, después por la Lázaro Cárdenas hasta su cruce con la avenida Rufo Figueroa, después tomaron por la lateral del bulevar Vicente Guerrero hasta llegar a la Ciudad Judicial que se localiza adjunta al reclusorio de esta capital.
Cuando llegaron a la Ciudad Judicial se distribuyeron en varios grupos para cerrar el acceso principal y otras salidas alternas que tiene el inmueble dejando encerrado al personal y visitantes, únicamente dejaron salir a una mujer embarazada y un enfermo, que les pidieron poder retirarse para evitar nefastas consecuencias.
La dirigente de la delegación D-III-16-02 de oficinas centrales Antonia Morales, indicó que el plantón en este lugar se debió a que han trascendido que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de compañeros, suyos sin poder precisar cuántos y quiénes son.
Y agregó que aún con eso no habrá negociación con el gobierno y si es necesario que sus compañeros o ella vayan a la cárcel lo harán con la frente en alto porque las acciones vandálicas o no que han realizado es con el único fin de que el gobierno entregue con vida a los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.
Durante la toma del inmueble, los cetegistas llamaron a los trabajadores a sumarse al movimiento ya que, dijeron, en fechas recientes también se han manifestado exigiendo incremento salarial y respeto a sus derechos laborales, y lo único que obtuvieron fue un incremento de 100 pesos.
Eso sí, para “lograr su atención” los amenazaron con entrar y destruir todo el edificio si los trabajadores no se congregaban en los patios de inmueble y dejaban de estar trabajando.
Ante esa advertencia, todos los empleados que permanecían en sus oficinas salieron a los patios y el jardín y ahí esperaron por más de tres horas, sin poder salir, por lo que comenzaron a reclamar que muchas de las empleadas tenían que ir por sus hijos a la escuela, así como otras más a consulta médica.
Sin embargo fue hasta poco después de las 3 y media de la tarde cuando los cetegistas decidieron dar por concluida su jornada de lucha y se retiraron del lugar, también levantaron la toma de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, con ello los trabajadores del Poder Judicial pudieron retirarse a sus hogares. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios