Jóvenes pelearon media hora frente al Mercado; la policía brilló por su ausencia

Dos grupos de jóvenes riñeron durante más de 40 minutos frente al Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, y a pesar de que por un rato hasta la circulación vehicular se detuvo en esta zona, la policía no respondió llamados que auxilio que se hicieron al servicio de emergencia 066.

La gresca inició poco antes de las 12 de la noche del sábado, en la esquina que forma la Avenida Insurgentes y la calle 21 de Marzo, donde dos grupos de jóvenes que en total sumaban más de 10 personas y que al parecer se encontraban en ese sitio ingiriendo bebidas embriagantes, por algún motivo discutieron y después se enfrentaron a golpes.
En el calor de la contienda, los participantes de la gresca se sacaron los cinturones y empezaron otra confrontación, después ambos grupos se replegaron, se armaron con piedras y se empezaron a perseguir por la avenida Insurgentes y por varias calles de la colonia Electricistas.
Durante este tiempo en varios momentos quedó detenida la circulación vehicular, debido a que principalmente taxistas se detuvieron a contemplar la gresca, además de que los jóvenes se atravesaban la calle y las piedras amenazaban a los autos que por ahí transitaban, a pesar de ello la policía jamás llegó al sitio para restablecer el orden, Una mujer que se encontraba en la calle 21 de Marzo, comentó que desde que se inició la gresca llamó al número de emergencia 066, para reportar lo que ocurría, ahí le informaron que se recibía el reporte y enviarían unidades para atender el problema pero estas nunca llegaron.
Lo mismo hizo un taxista que se detuvo a contemplar la pelea, pero igual ni un policía actuó para restablecer el orden, Cabe señalar que el Mercado “Baltasar R Leyva Mancilla”, en meses pasados había sido utilizado como base de una patrulla de la policía estatal, otras se colocaban a la altura del Parque Infantil “Margarita Maza de Juárez”, pero desde hace varios días esas patrullas desaparecieron.
Versiones de policías estatales indicaron que prácticamente todo el personal operativo ha sido concentrado a los cuarteles y con ello se dejó de patrullar la ciudad, ello debido a que se está fortaleciendo el grupo antimotines que en cualquier momento podría tener acción debido a los disturbios que están causando los grupos de normalistas y maestros.
Otra versión de que los policías no estén patrullando la ciudad es que se teme que los normalistas se apoderen de las patrullas como ya ocurrió con una de la Policía Federal que quemaron el sábado frente al palacio de gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios