Jorge Salgado Parra logra mayores recursos para el Estado de Guerrero

Ciudad de México, D.F.— El diputado federal Jorge Salgado Parra, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, coordinó junto con el presidente de la misma, diputado Pedro Pablo Treviño, la sesión permanente en la que se analizó y discutió el
dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el cual contempla partidas importantes para el estado de Guerrero.
El diputado guerrerense Jorge Salgado Parra, logró gestionar recursos para sectores prioritarios de la entidad, como son los caminos rurales, con un monto de 921 millones de pesos.
Así como también para el programa alimentario PESA (Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria), al cual se destinarán 630 millones de pesos.
Salgado Parra logró además una partida especial para la rehabilitación de caminos rurales de la sierra de Chilpancingo, con un monto de 50 millones de pesos; entre otros beneficios para todo el estado.
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados.
Con 457 votos a favor, 10 en contra y una abstención, los legisladores avalaron una bolsa de gasto de 4 billones 694 mil 677 millones 400 mil pesos.
El diputado Jorge Salgado Parra destacó que en dicho Presupuesto se ponderaron los programas sociales, además de impulsar el crecimiento económico del país y en especial del estado de Guerrero. Por último destacó que se sigue buscando que el gobierno federal absorba la nómina de todo el magisterio guerrerense a través del FONE (Fondo para la Operación de la Nómina Educativa), con el fin de que los recursos destinado a salarios y prestaciones de los maestros provengan directamente de la federación, lo cual implicaría un ahorro considerable al Gobierno del Estado.

Comentarios