Instalaciones del Poder Judicial fueron cerradas por Ayotzinapa

En una nueva jornada de lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, maestros cetegistas, alumnos de escuelas normales públicas y organizaciones afines al movimiento, tomaron ayer y durante más de cinco horas todas las
instalaciones del Poder Judicial, local y federal.
La toma inició alrededor de las 10 de la mañana en la Ciudad Judicial y los juzgados penales que se encuentran anexos al Centro de Readaptación Social de esta capital, asimismo se plantaron en la entrada de los juzgados federales que encuentran en la calle Cinco de Mayo del centro de la ciudad, ahí el bloqueo también afectó la circulación vehicular.
Otra oficina tomada fueron juzgados federales que se encuentran en la avenida Juan Álvarez donde también se cortó la circulación vehicular en esta que es una de las principales avenidas de la ciudad, el bloqueo también alcanzó las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia que ese encuentra junto al zócalo y las instalaciones del poder judicial localizadas frente a la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos.
El “ocasional” vocero de la dirigencia estatal de la CETEG, Saturnino García Guerrero, indicó que sus acciones se centraron ayer a las instalaciones del Poder Judicial, para exigir a esta instancia que asuma su papel como un poder del Estado y garanticen el acceso a la justicia de todas las víctimas. “Exigimos al gobierno federal que dé solución a la problemática que hemos estado planteando por los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre”.
Acusó también que desde el gobierno se pretende dar carpetazo al caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo la CETEG, los alumnos de la normal y todas las organizaciones que han manifestado solidaridad con estos jóvenes no abandonarán la lucha hasta que aparezcan todos y cada uno de los normalistas.
Destacó que paralelo a la toma de las dependencias del poder judicial realizada en esta capital, el grupo de padres de familia se trasladaron a la zona de la Montaña en una caravana para informar de la situación que prevalece a un mes y una semana de los hechos de Iguala, en el que el gobierno estatal y federal no han tenido la capacidad de resolver el caso y siguen sin saber el paradero de sus hijos.
García Guerrero añadió que la detención del ex presidente municipal de Iguala, pretendió ser un golpe mediático, sin embargo no ha resuelto en nada el problema central que es la desaparición de los 43 jóvenes, incluso ni siquiera sus declaraciones han generado alguna nueva línea de búsqueda de los muchachos.
Finalmente confirmó que por acuerdo de la Asamblea Nacional del movimiento todas las acciones que se han programado tienen que ser pacíficas, a pesar de que muchas de ellas afecten a terceros, pero es la forma de manifestar la rabia, el coraje y la desesperación de los padres que hoy tienen 40 días sin saber el paradero de sus hijos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios