Hay indicios que hacen creer que los 43 normalistas están vivos: Rogelio Ortega

Hay indicios que señalan que los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos sí están vivos, aunque las personas que los tienen en su poder los dividieron en varios grupos para poder moverlos de un lugar a otro con el fin de burlar los cercos policiacos, informó el gobernador Rogelio
Ortega Martínez.
Asimismo, en cuanto a la aprehensión del desaforado alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el mandatario estatal confió en que “pueda darnos más luz sobre algunos de los escenarios que hemos construido y da esperanzas para profundizar en algunas líneas de investigación.
La mañana de ayer, el gobernador Ortega Martínez otorgó una entrevista al noticiero matutino de importante televisora del país, en donde destacó que hasta el momento no está comprobado científicamente que los cuerpos calcinados encontrados en las fosas clandestinas encontradas en las inmediaciones de Iguala correspondan a los normalistas desaparecidos, aunque expertos forenses argentinos y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) continúan realizando su trabajo para poder identificarlos.
Por lo anterior, expresó que como no se ha demostrado lo contrario, tanto el gobierno del estado como el federal están enfocados a buscar con vida a los 43 estudiantes: “la convicción de nosotros como gobierno del Estado Mexicano debe orientarse a la búsqueda intensa como se ha hecho para demostrar a los familiares, a la sociedad y al mundo entero que hay toda la convicción y toda la acción del estado y sus instituciones para encontrar con vida a los normalistas de Ayotzinapa”.
Al respecto, Ortega Martínez indicó que por las declaraciones vertidas por jóvenes egresados de la propia Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hay indicios que señalan que los 43 normalistas sí están vivos.
Detalló que la información con la que cuentan las autoridades correspondientes es que primeramente los 43 normalistas desaparecidos pudieron haber sido llevados al municipio de Teloloapan y de ahí a Cuetzala del Progreso.
Sin embargo, mencionó que todo parece indicar que las personas que los tienen en su poder los dividieron en varios grupos para poderlos ocultar o trasladar de un lado a otro con mayor facilidad “Estos son indicios y comentarios que alimentan la fe y la esperanza para generar la búsqueda”, asentó el mandatario estatal.
Respecto a la aprehensión del ex presidente municipal de Iguala y de su esposa, Ortega Martínez confió en que sean la pieza del rompecabezas que venga a dar más luz a la investigación que se lleva a cabo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios