Habrá más agua para diciembre; Robledo S.

Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se reunirán este viernes para detallar el abastecimiento de más 700 litros de agua por segundo para la
capital.
Juan Carlos Robledo Saldaña, director del organismo paramunicipal, precisó que a mediados de diciembre la capital estará recibiendo más de 700 litros por segundo. Comentó que con esa cantidad de agua se subsanará la carencia del vital líquido que existe actualmente lo que permitirá un abasto, incluso, en los tanques de almacenamientos de la propia Capach.
Comentó que desde hace aproximadamente un mes están abasteciendo 500 litros por segundos, por lo que en diciembre aumentarán 200 más para concluir con los trabajos.
Recordó que la Capach dotaba antes 280 litros por segundos.
El funcionario dijo que ya afinan los últimos detalles de la entrega de los compromisos presidencial de la línea de conducción de agua de Acahuizotla y los tres pozos principales, como el M2, M3, y el M4 del municipio de Mochitlán, entrarán próximamente en operación, con lo que se abastecerá de agua por completo a la ciudad capital.
Dijo que dependen mucho de la línea de conducción de agua de Iglesia Vieja, Hierbabuena y el Retaje, que vienen de la comunidad de El Tejocote, porque traen agua de manantiales y que conectan con la línea principal de Acahuizotla. (www.agenciairza.com)

Comentarios