Grupos se turnan para tomar la Caseta; obtienen 15 mil por hora

En el marco de las actividades que realizan grupos que apoyan el movimiento de la Normal de Ayotzinapa el día de ayer cuatro organizaciones diferentes se rolaron el control de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, a fin de que todos se capitalicen con recursos para mantener el
movimiento.
El primer grupo en tomar la caseta de Palo Blanco este lunes fue del Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero FUNPEG, en el que se aglutinan estudiantes de las nueve normales púbicas del estado, ellos estuvieron aproximadamente de las 10 a las 11 y media de la mañana.
Después de ellos la caseta quedó a cargo de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes también se han instalado en paro laboral en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. Tras ellos, llegó a la caseta de peaje el grupo de egresados de normales públicas que se denomina, Resistencia Normalista Guerrerenses 126, que demandan la entrega de plazas para todos.
Finalmente fue un grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación quienes estuvieron a cargo de la caseta de cobro en Palo blanco.
Uno de los participantes de las tomas confirmó que en promedio durante la toma de la caseta en una hora se colectan 15 mil pesos o un poco más, cuando la afluencia vehicular esta alta. Indicaron que estos recursos se utilizan para mantener el movimiento ya que se gasta en alimentos, en la elaboración de lonas, gasolina para movilizar las unidades que tiene a su cargo cada grupo, incluso material de limpieza y de aseo personal que son necesarios para quienes están apoyando este movimiento.
Los cuatro grupos que tomaron la caseta indicaron que este movimiento tiene un solo objetivo que es la aparición con vida de los 43 normalistas que fueron plagiados en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios