Falsa alarma de desalojo causó anoche tensión en el campamento de la CETEG

Momentos de verdadera tensión vivieron anoche los maestros que mantienen su campamento en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac cuando en la búsqueda del hotel en el que están hospedados, policías federales se acercaron “peligrosamente” al centro de la ciudad.

El rumor de que los maestros que se encuentran en plantón en el zócalo serían desalojados creció tan rápido que incluso algunos agentes de Gobernación lo dieron como un hecho, incluso hubo quien llegó a decir que ya estaban los chin…tetazos.
Fue alrededor de las once de la noche cuando cuatro camiones sin logotipos, en los que se trasladaban los policías federales, además de un par de patrullas se acercaron al zócalo.
Esto generó que los guardias del campamento de la CETEG emitieran la voz de alerta, por lo que inmediatamente el grupo más radical de esta organización magisterial disidente se preparó para contener el “inminente” desalojo.
El grupo de choque cetegista, armado con piedras, palos, tubos y bombas molotov, entre otros, se instaló en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Madero, justo frente al hotel Casa Blanca para utilizarlos contra los policías.
Al percatarse de que los maestros estaban en actitud defensiva, los policías pusieron reversa a los autobuses y patrullas, además de que alguien les dijo que el hotel Alameda al que se dirigían se encontraba un par de cuadras atrás.
Finalmente los policías llegaron a dormir a su hotel y los maestros volvieron a su campamento con lo que el ambiente en el centro de la ciudad se relajó y la “tranquilidad” volvió a reinar. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios