Exige Bernardo Ortega frenar actos violentos de normalistas y docentes

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que los gobiernos federal y estatal no pueden permitir que el movimiento social que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos siga vulnerando las instituciones en
Guerrero.
Comentó que el pasado martes “le tocó la crueldad” del movimiento social al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de dónde se robaron vehículos oficiales, además de que amenazaron de que “no va haber elecciones en el 2015”.
Insistió que el gobierno estatal “ya debe asumir su responsabilidad y dejarse de ambigüedades”, además de que el gobierno federal necesita reforzar sus seguridad pública, aquí en la entidad.
Sostuvo que la sociedad y las instituciones “estamos indefensos ante los destrozos que se han hecho”.
Precisó que el Congreso local sigue en la postura de exigencia de justicia y de que el gobierno federal y el estatal coadyuven para que aparezcan con vida los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa.
Pero afirmó que eso no justifica los desmanes de maestros y normalistas cada vez que se les ocurra y que por eso a cada rato se estén desalojando las oficinas y los trabajadores con un pie en la puerta. Imploró que el gobierno federal y estatal necesitan ejercer acciones contundente o que ya se sienten a dialogar si es lo que se requiere”, porque agregó que es muy cierto que para eso se necesita mucho oficio político.
Comentó que ve una inacción total en Guerrero aun cuando los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero han provocado desorden en las instituciones públicas del estado y federal. (www.agenciairza.com)

Comentarios