Evidencian sus diferencias dos grupos del magisterio disidente

Las diferencias por el liderazgo que existen al interior de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, quedaron más que evidenciadas durante el bloqueo que por más de siete horas realizaron ayer miércoles en la autopista del Sol, donde dos grupos estuvieron a punto del
enfrentamiento y se insultaron a gritos.
De acuerdo con algunos de los miembros de esta organización el conflicto se viene arrastrando desde hace meses y se crea entre el grupo de la Montaña que por ser de donde proviene el secretario general pretender imponer sus condiciones en todo momento, sin embargo el resto de las regiones que forma mayoría se los impide.
En el bloqueo de ayer el grupo de la Montaña propuso que el bloqueo fuera intermitente, la propuesta fue rechazada por el resto de las regiones que exigieron que el bloqueo fuera completo a todos los carriles de la autopista y de la carretera libre.
Por este desencuentro los maestros de la Montaña amenazaron con abandonar la actividad y regresarse al plantón, eso generó una confrontación con maestros de la Costa Grande con los que hasta insultos se dijeron.
Finalmente fue uno de los padres de los 43 desaparecidos quien se acercó a dialogar con los maestros de la Montaña para decirles que no se fueran pues el movimiento es más grande que las diferencias al interior de la CETEG.
La postura del padre de familia convención a los montañeses, quienes se quedaron en la carretera, después alrededor de las 4 y media de la tarde empezaron a organizar la retirada, pero entonces los del grupo de la Montaña dijeron, no, ahora a actividad sigue y que nadie se vaya, por eso permanecieron hasta pasadas casi las seis de la tarde con el bloqueo.
Las diferencias entre los grupos al interior de la CETEG tiene que ver con un intento de destituir a Reyes Ramos Guerrero de la dirigencia del magisterio disidente hace algunos meses, cuando delegados de las regiones encerraron al secretario general en sus oficinas y le exigían que firmara su renuncia, para que su lugar lo ocupara alguien de la zona Centro. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios