Encapuchados robaron siete autos en el Instituto Electoral

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y Normalistas de Ayotzinapa, tomaron las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde hicieron pintas en la fachada amenazando con que no permitirán el proceso electoral del 2015, además en este
lugar se apoderaron de 7 vehículos oficiales, también tomaron las instalaciones de la Carrera Magisterial.
La presidenta del organismo electoral de Guerrero, Marisela Reyes Reyes, indicó que todo el personal se encontraba al interior de la dependencia trabajando de forma normal, cuando un grupo de hombres encapuchados se introdujo, pintó en paredes amenazas de que no permitirán el proceso electoral y después se llevaron siete vehículos, “yo no puedo asegurar que se tratara de maestros, normalistas o algún otro grupo en específico, lo único que vimos fueron hombres cubiertos de la cara y eso será lo que manifestaremos ante la autoridad ministerial”.
Confirmó que debido a que los vehículos que se llevaron los encapuchados, son patrimonio del Instituto, de inmediato se tendría que presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado y de ello derivaría una averiguación previa. Indicó que los encapuchados no dañaron nada adentro de las instalaciones, sólo pintaron la fachada con consignas como nos faltan 43 y amenazas de que no permitirán el proceso electoral, después se llevaron los autos.
La funcionaria electoral, indicó que sin lugar a dudas que esta acción afecta las actividades del organismos, porque necesitan los vehículos para trasladarse a las sedes electorales distritales y municipales, pero tajantemente aseguró que esto no pone en riesgo el proceso electoral, “estamos trabajando para que se realice el cambio de autoridades ya que en nuestro país, las elecciones es la única vía para renovar gobernantes y si quienes hicieron esto quieren proponer otra forma de elegir autoridades que nos digan cómo”.
CETEGISTAS TOMARON OFICINAS DE LA SEG.
Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), realizaron tomas a oficinas de la Secretaría de Educación como la subsecretaría de Finanzas y Administración, y el edificio de Carrera Magisterial, además bloquearon un par de horas la avenida Lázaro Cárdenas.
En el edificio de Carrera Magisterial los profesores ingresaron, para revisar expedientes, mismos que dejaron tirados en el piso, completamente desordenado, sin embargo en esta ocasión no rompieron escritorios y computadoras como hicieron hace una semana en la Contraloría interna de la SEG.
Sólo al final de la actividad arrancaron una lona con el nombre de la dependencia en la fachada y la quemaron en la puerta sin que el fuego dañara el edificio o las cosas en su interior. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios