En la zona Centro sólo el 20% de maestros apoya el paro cetegista

Mientras que en las regiones Costa Chica y Montaña hay escuelas del nivel básico cerradas de manera total ya que sus docentes están sumados al cien por ciento al paro de labores impulsado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la zona Centro la
suspensión es parcial, toda vez que sólo el 20 por ciento está adherido a este movimiento Saúl Castro Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reconoció que hay preocupación por parte de los paterfamilias de las escuelas del nivel básico de la zona Centro, porque “por desgracia sí hay muchas escuelas que se han solidarizado con el paro laboral de la CETEG y llevamos muchos días de clases perdidos de manera alternada, ya que los maestros paran labores dos días y trabajan otros dos y otros más salen más temprano”.
Agregó que la preocupación de los padres de familia de la zona Centro es que no hay la garantía de que con esta suspensión parcial de clases se aprovechen al cien por ciento los planes y programas de estudio y logren los objetivos de aprendizaje de los niños y sería lamentable que esto no ocurriera. Mencionó que la cifra de escuelas que se encuentran sumadas al paro impulsado por la CETEG bajo el pretexto de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es variable, aunque por comentarios de los propios padres de familia se calcula que en la zona Centro no más allá del 20 por ciento de los maestros están sumados a este movimiento. Señaló que en donde sí hay “paros grandes, inclusive por semanas enteras, es en las regiones de Costa Chica y Montaña, pero en Chilpancingo no hay escuelas cerradas al cien por ciento.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia criticó el paro laboral de la CETEG porque sus motivos están totalmente rebasados.
Aclaró que el asesinato de las seis personas en Iguala, entre ellos tres normalistas de Ayotzinapa, y la desaparición de otros 43 estudiantes, es un hecho lamentable y en este punto no nada más ellos están consternados sino toda la sociedad, porque no nada más ellos han perdido a su gente ya que familias enteras se fueron de aquí por la ola de secuestros y extorsiones o porque les mataron a alguno de sus integrantes”.
Y agregó: “en eso coincidimos, en condenar el hecho, exigir justicia, exigir la garantía de derecho que nos compete a todos los ciudadanos, porque además la razón de ser del estado es brindar seguridad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios