En la Viguri toman depósito de Capach exigiendo agua

Habitantes de la colonia Margarita Viguri, al oriente de la capital, cerraron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ubicadas en esa colonia.
En esa sede se encuentran los tanques de almacenamiento de agua que la paramunicipal distribuye a
varias colonias de esa zona de la capital.
Pero este martes las cerraron porque desde hace quince días no les suministran el servicio. Alrededor de las 7 de la mañana un grupo de inconformes se concentró en las instalaciones y las “tomaron” de forma pacífica, impidiendo la salida y entrada de las numerosas pipas que surten agua a otras partes de esta ciudad.
Denunciaron que las autoridades municipales nunca les han hecho caso para resolverles el problema, por lo que se han tenido que manifestar de múltiples formas para que les hagan caso y resuelvan su problema.
Señalaron que en la parte de atrás de la avenida Vicente Lombardo Toledano CAPACH introdujo numerosos tubos clandestinos y a los vecinos nunca se los tomó en cuenta.
Arturo Carranza Martínez, encargado del departamento de Operación y Mantenimiento, comentó que el agua que se le da a las personas de esa colonia es de aproximadamente 15 días, pero que en estos momentos se les alargó el tiempo.
Mencionó que esa situación se dio por las obras que se están haciendo en el poblado de Mochitlán, donde perforaron nuevos pozos y desazolvaron otros, lo que provocó que se suspendiera la red de agua.
Informó que en las primeras horas de la mañana llegaron decenas de personas, pero como se les hizo un compromiso que el agua les iba a caer en este día, muchas se fueron.
“Ahora sólo quedan la gente que decidió esperar hasta que les cayera el líquido, pero ya viene y sí va a caer”, indicó.
Carranza Martínez les dijo a las diferentes personas que ahí se encontraban que ya no iban a sufrir más por la falta de agua, por lo que se retiraron. (www.agenciairza.com)

Comentarios