Empleados del COBACH de San Jerónimo, protestaron en la capital

Alumnos y trabajadores del plantel San Jerónimo del Colegio de Bachilleres, tomaron las oficinas centrales de ese subsistema educativo en esta capital del Estado para exigir la salida inmediata de su director Alfonso Abarca de la O, a quien señalan de ser déspota, grosero, suprimir derechos laborales
y mantener a sus familiares como aviadores de la nómina.
Los quejosos indicaron que con él, se tiene que ir el Contralor José Manuel Ayerdi Abarca, “quien ha torcido la ley para ayudar al director y aplastar a la base trabajadora”.
La protesta inició alrededor de las once de la mañana, cuando los inconformes llegaron a las instalaciones del COBACH, allí colocaron mantas y cartulinas con las consignas en contra de los dos funcionarios del plantel de San Jerónimo y tras una hora de manifestarse, les ofrecieron establecer una mesa de diálogo con las autoridades educativas.
En la reunión se acordó que el próximo lunes se tendrá una nueva mesa de diálogo en la que las autoridades por escrito ofrecerán respuestas a las demandas que sean factibles de atender.
“Fuimos atendidos por las autoridades del COBACH, quienes escucharon nuestras exigencias y aunque no nos dieron una respuesta positiva de inmediato, sí nos informaron que analizarían los señalamientos, por lo que nos citaron para el próximo lunes a las diez de la mañana y nos pidieron que trajéramos ya sustentadas nuestras pruebas en contra del Director y del Contralor del plantel de San Jerónimo para que se analizara la situación y en esa misma semana se tome una determinación al respecto”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios