Dicen que fueron encañonados por polis Federales, pero no vieron de que patrulla

Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunciaron que fueron encañonados por presuntos elementos de la Policía Federal cuando salían del edificio de Rectoría donde tuvieron una reunión con el rector Javier Saldaña Almazán.

Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles alrededor de las nueve de la noche, cuando el grupo de jóvenes perteneciente a la Coordinadora de Casas de Estudiante salía de la reunión en la que abordaron el tema del comedor universitario, “logramos buenos resultados en la reunión, pero al salir nos encontramos con una camioneta con todas las características de las patrulla de la Policía Federal, cuyos ocupantes al verlos bajaron de su camioneta empuñando sus armas y les preguntaron “quienes son y a donde van”.
Los jóvenes se identificaron como alumnos de diversas unidades académicas de la Universidad y le dijeron a los policías que estaban saliendo de la reunión.
“Nosotros somos solidarios con el movimiento de Ayotzinapa, hemos salido a marchar en solidaridad con los padres y nos preocupa la forma en que se está criminalizando la lucha social, y en especial a los jóvenes de la normal”, indicó Jacinto González quien es estudiante del segundo año en la Unidad Académica de Economía.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche del pasado miércoles, en la puerta de la rectoría y según se dice fueron cinco los alumnos que salían de rectoría y fueron interceptados por los federales.
De la reunión con Javier Saldaña el universitario indicó que lograron acuerdos importantes que tiene que ver con la garantía de calidad de los alimentos en el Comedor Universitario, asimismo se acordó que el servicio no se cancelará ningún día del año y en caso de que se decida no ofrecer el servicio por algún motivo, se avisará con tiempo a la coordinadora de casas de estudiante y se les ofrecerá la oportunidad de que ellos sean los que atiendan el comedor.
Los miembros de la coordinadora universitaria el pasado lunes realizaron un bloqueo a la avenida Juárez, donde denunciaron constantes cierres del comedor universitario, así como maltrato para los comensales de parte del personal que atiende, finalmente dijeron que la calidad de la comida en los últimos meses ha estado decayendo, por lo que exigieron a la Rectoría revisar la situación y aplicar medidas para mejorar el servicio que se brinda principalmente a personas de escasos recursos provenientes de comunidades marginadas de todo el estado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios