Diálogo para reconciliación del tejido social requiere el estado

Las circunstancias tan complicadas que vive el estado requieren de un diálogo permanente, conciliación y reconciliación del tejido social para que siga siendo la electoral la vía por la cual podamos caminar todas y todos, expresó la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral y
de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes.
Expresó además que por la crisis tan grave que atraviesa Guerrero es necesario que haya prudencia por parte tanto de actores políticos como de los órganos electorales.
La consejera presidenta del IEPC fue entrevistada ayer al término de un desayuno en un restaurante del sur de la ciudad en el que los nuevos integrantes del Consejo General del órgano electoral se presentaron con los reporteros que cubren la fuente.
Ahí, cuestionada acerca de los difíciles momentos por los que atraviesa el estado a raíz de los acontecimientos violentos ocurridos en Iguala a finales del mes pasado, que dieron como resultado la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Reyes Reyes apuntó de entrada que en estos momentos se requiere de un diálogo permanente para la conciliación y reconciliación del tejido social con el fin de que siga siendo la vía electoral el camino por el que se puedan dirimir las diferencias.
Sin embargo, la consejera presidenta del IEPC hizo un llamado a todos los actores políticos y electorales “a que todos seamos prudentes, a que construyamos, pero sin que esto signifique impunidad, pues no puede haber borrón y cuenta nueva, sino que tiene que haber justicia, pero por los cauces institucionales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios