Diálogo franco y abierto para lograr la paz que requiere Guerrero: Rogelio Ortega M.

Acapulco, Gro.— Al participar en la ceremonia del Día de la Armada de México, el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez refrendó su compromiso de mantener un diálogo franco y abierto con todos los guerrerenses para lograr la paz democrática que requiere la entidad.

“Difícil momento le ha tocado vivir al pueblo de Guerrero y a este nuevo gobierno, un gobierno de cara a la sociedad, un gobierno de puertas abiertas, de manos limpias y de brazos abiertos para dialogar con todas y todos, para atender sus demandas, para que junto con las autoridades federales caminemos codo a codo, paso a paso para construir el nuevo Guerrero”, expresó.
En el evento realizado en la explanada de la Octava Región Naval, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que es bienvenida la crítica y toda la protesta dentro del marco de la ley, sin embargo, nadie podrá estar por encima de la ley por más legitimidad que tenga su reclamo.
“Donde termina nuestros derecho inicia el derecho de los demás, donde termina nuestro derecho está el reclamo y los derechos humanos de los otros”, agregó.
Por ello invitó a los guerrerenses a seguir adelante con tesón y entusiasmo para demostrar que “somos más los que queremos la paz”, además que los invitó a levantar la voz para decirles a los turistas que vengan a Acapulco, en donde son bien recibidos, con los brazos abiertos y con las manos limpias Acompañado por el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, Ortega Martínez destacó el compromiso y el trabajo que realizan los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes en todo momento han acompañado a la sociedad en los momentos difíciles y han realizado labores de apoyo y auxilio a la población, además de que la reconoció como una institución a la que le tiene confianza el Pueblo de Guerrero.
En su oportunidad, la capitán de corbeta, María Elena Santillán Pérez dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien dijo que la Armada es una institución de convicción, entra y comprometida con sus ciudadanos con unión, valor y voluntad.
“Está constituida por mujeres y hombres leales, disciplinados comprometidos con México, con su trabajo diario contribuyen que las y los mexicanos aspiren a contar con una nación segura, libre y soberana. Lograr tales condiciones no es fácil, sin embargo, estamos llamados a dar lo mejor de nosotros en cada una de las acciones que realizamos”, agregó.
Como parte de esta celebración se llevó a cabo un desfile de la Columna de Honores, se entregaron reconocimientos a los equipos finalistas de los torneos de futbol, basquetbol, volibol y biatlón, además de que se impusieron condecoraciones al personal con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio. De manera previa el mandatario estatal y las autoridades presentes realizaron un recorrido por la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo y presenciaron demostraciones de prácticas de rescate en altamar y rescate a profundidad con buzos especializados.

Comentarios