“Desconocidos” quemaron oficinas de Escuelas de Tiempo Completo

Presuntos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, incendiaron la tarde de ayer jueves, las oficinas del programa Escuelas de Tiempo Completo, que se localizan en el fraccionamiento residencial Bugambilias frente a la glorieta de Jacarandas, en esta oficina se
destruyeron todos los archivos del programa, lo que afectará a 73 mil niños.
Los vándalos iban encapuchados y llegaron a las oficinas de Escuelas de Tiempo Completo que en ese momento estaban desocupadas porque ya había terminado la jornada laboral, forzaron la puerta y se introdujeron; destruyeron todo lo que encontraron, computadoras, impresoras y otros equipos electrónicos, así mismo prendieron fuego al archivo histórico de la dependencia.
De acuerdo con trabajadores que fueron a ver lo que quedó de la dependencia, en este lugar se reciben y administran los recursos del programa escuelas de Tiempo Completo que brindan alimentos a 73 mil niños en mil 273 escuelas que reciben apoyo del programa y definitivamente todos estos niños se verán afectados con retrasos en la asignación de recursos.
“Nosotros estamos apoyando moralmente a los padres de los 43 desaparecidos y hemos participado en algunas movilizaciones en las que se demandan su presentación con vida, pero no podernos aceptar este tipo de actos vandálicos que no dañan al gobierno, en realidad sólo dañan a los niños que no tendrán sus alimentos a tiempo”, indicó una mujer que pidió omitir su nombre.
Tras el ataque a la dependencia, los encapuchados se retiraron en camionetas de color blanco, después llegaron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil para sofocar el incendio que ya había destruido la mayoría de los documentos y equipos.
Cabe señalar que quienes atacaron estas oficinas evitaron hacer las pintas con que regularmente se atribuyen y “justifican” su actividad vandálica. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios