Cumple ya un mes la toma del ayuntamiento en Chilpancingo

Al cumplirse un mes de la toma del ayuntamiento por parte del magisterio guerrerense, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseveró que en más de una ocasión, ha tratado sin éxito de lograr que se libere el inmueble.

Destacó que en las al menos dos reuniones que ha sostenido con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, ha planteado la posibilidad de que el espacio sea devuelto para que las labores se desarrollen habitualmente.
“Dicen que tienen una línea a seguir y que no es una protesta contra el municipio sino parte de sus acciones estatales y es algo que hemos acatado aunque sí hemos tratado de liberar el ayuntamiento”, reiteró.
Este día jueves, se cumplirá un mes de la toma del palacio municipal tras el incendio al edificio de Tierra Caliente en el Palacio de Gobierno. Cabe destacar que este, no ha sido el único ayuntamiento que se encuentra en tales condiciones pues la CETEG ha anunciado la toma paulatina de los palacios hasta conseguir tomar los 81, aunque hasta la fecha se registran menos de 20.
El alcalde capitalino, indicó que a pesar de la obstrucción, el ayuntamiento ha trabajado lo más normal posible e incluso se han retomado ya las audiencias públicas y se continuarán realizando en espacios públicos mientras no haya espacios en la plancha del zócalo para realizar al actividad. “Nosotros seguimos trabajando, yo lo he reiterado, todos los funcionarios municipales se encuentran haciendo sus actividades aunque no sea precisamente al interior del ayuntamiento”.
Finalmente Moreno Arcos, anunció que seguirán realizándose las audiencias públicas aunque no precisó en qué lugar se estarían realizando o si existe un roll para llevarlas a cabo. (ANG)

Comentarios