Confirma el gobernador la captura de José Luis Abarca y su esposa

**Son una pieza crucial para la investigación y localización de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala. 

El gobernador Rogelio Ortega Martínez calificó la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa como una pieza crucial para la investigación que se tiene con respecto a la búsqueda intensiva para encontrar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista, el mandatario estatal no dudó en que la detención es una contribución afirmativa para encontrar con vida a los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, —“seguramente que es una pieza crucial del rompecabezas que habrá de ayudar a profundizar en algunas líneas de investigación que nos lleven al paradero de los jóvenes y poder regresarlos con vida, esté es nuestro escenario optimista”.
Comentó que desde el inicio de su gobierno ha aprovechado para tener acercamientos con todos los dirigentes de todos los movimientos sociales, desde los grupos empresariales hasta líderes significativos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, los muchachos de Ayotzinapa, padres de familia, “este es el esfuerzo que yo estoy realizando sin protagonismos desde luego”, subrayó.
“Yo confío en que vayamos restableciendo la confianza suficiente por todo lo que aporte de información el señor Abarca y su esposa para profundizar en las líneas de investigación, priorizando nuestro escenario fundamental, el escenario optimista de encontrar con vida a los 43 jóvenes de Ayotzinapa, entonces mientras tengamos esos indicios hay que priorizar por la búsqueda extensa para encontrarlos con vida, desde luego prepararnos para un escenario no deseado”.
Reiteró que la captura del ex edil de Iguala y su esposa es crucial, porque ambos están señalados como los presuntos responsables intelectuales en el vínculo directo con la delincuencia organizada, “los protagonistas de este lamentable suceso.
Consideró que esta captura permite tener una pieza fundamental del rompecabezas de la investigación, ahora con la detención de Abarca y su esposa podrán consolidarse algunas de las líneas de investigación, “ojalá apunten a lo que es nuestro escenario optimista, que apunten a indicar en donde tienen retenidos a los jóvenes de la normal rural y que los podamos recuperar con vida”.

Comentarios