Confían empresarios que “el Buen Fin” no sea boicoteado

Tras dar a conocer que empresas guerrerenses participarán en el programa de ventas con descuentos “El Buen Fin”, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera confió en que los normalistas de
Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) no lo boicotearán.
Acompañado por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero dio la mañana de ayer una conferencia de prensa en la que además de anunciar “El Buen Fin” dejó en claro que el empresariado guerrerense se solidariza con los familiares de los normalistas desaparecidos, y de los que fueron asesinados en Iguala el 26 y 27 de septiembre de este año.
No obstante, lamentó que en el movimiento social por la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos haya quienes equivocaron el rumbo de la lucha. Y es que destacó que con la toma de los centros comerciales como Galerías Chilpancingo o el Centro Comercial Chilpancingo no se afecta a las transnacionales ya que la gran mayoría de los negocios ubicados en esos lugares son de comerciantes o empresarios locales.
A manera de ejemplo cito que en Plaza Galerías Chilpancingo de los 20 establecimientos comerciales 15 son de empresarios de esta capital del estado. Además, mencionó la caída en las ventas o en los ingresos de la iniciativa privada no sólo es en Chilpancingo sino que es un problema que por las circunstancias que se viven se registra en todo el estado.
En este sentido, indicó que quizá la pérdida más significativa sea que se hayan cancelado más de 14 mil reservaciones de cuartos de hotel que se tenían para el próximo fin de semana largo, que es el correspondiente al puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre. Asimismo, el dirigente empresarial resaltó que por los ataques que han tenido, la cadena Walt Mart ya analiza seriamente retirar sus tiendas del estado de Guerrero, aunque confió en que sus directivos lo piensen bien y decidan no hacerlo por el bien de la población guerrerense y los muchos empleados que tienen.
Azar Herrera llamó finalmente a las dirigencias de los normalistas de Ayotzinapa y de la CETEG a que permitan el desarrollo de “El Buen Fin”, para que la población en general pueda comprar los artículos o productos que necesita a bajo costo y en facilidades de pago. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios