Claman por ayuda federal para recuperar el turismo en Acapulco

*Urgen turisteros la intervención de Osorio Chong y Ruiz Massieu. 
*Pide Congreso a EPN un plan emergente de promoción turística. 
*No pagamos impuestos porque no tenemos con qué: empresarios. 

Acapulco, Gro.— Una buena parte del sector turístico en Acapulco del ramo restaurantero, discotequero y de hoteles, exigieron la intervención del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la Secretaría de Turismo Claudia Ruiz Massieu, a fin de sostener un
encuentro para que se detalle un esquema “emergente” de promoción para que la temporada de diciembre no se desplome como el puente vacacional del 20 de Noviembre.
En conferencia de prensa, previo a una reunión con integrantes del sector turístico del puerto, también llamaron al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong a que instale una mesa de diálogo para resolver el problema de la crisis que enfrentan y que pongan un alto a las manifestaciones de normalistas y CETEG que desde Septiembre vienen afectando al Estado de Guerrero.
El representante del corredor turístico de Playa Bonfil, en la zona Diamante de la ciudad, Sergio Mejía Vargas, lamentó que a Claudia Ruiz Massieu no la ven por Acapulco desde el pasado 26 de septiembre, cuando sucedieron los hechos de Iguala y que ni siquiera ha levantado la voz aun y cuando sabe la situación por la que pasa el sector turístico en Acapulco y Guerrero.
El micro empresario restaurantero pidió públicamente al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, instale una mesa de trabajo para informarle la situación real por la que atraviesan los empresarios acapulqueños producto de las protestas por el caso Iguala.
Por su parte, el empresario restaurantero Katán Rodríguez Escalona, aseguró que más que una huelga de pagos de impuestos, no pueden pagar impuestos porque no tienen dinero para hacerlo.
En su intervención, Elvia Zavala, gerente del hotel Crowne Plaza, llamó a los tres órdenes de gobierno a que se pongan a trabajar para ya no permitir marchas y bloqueos.
“Ya nos tienen que dejar por favor en paz, Acapulco lo necesita, ya no hay para pagar siquiera la nómina ya no digamos los impuestos que son millonarios”, agregó.
Finalmente, los empresarios y ciudadanos organizados convocaron el próximo viernes a las 16:00 horas para que todos vestidos de blanco salgan de sus negocios a la costera Miguel Alemán para hacer una valla humana a favor de la paz y para demostrar que puede haber manifestaciones pacíficas sin afectar la actividad turística. (ANG)

Comentarios