Cetegistas tomaron Coparmex y las oficinas alterna de la SEG

Como parte de su jornada de lucha para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ayer miembros de la de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, tomaron diversas oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, así como las instalaciones
de la Coparmex y la Subsecretaría de finanzas estatal.
La movilización de los docentes inició alrededor de las 11 de la mañana, divididos en dos grupos, el primero se fue a las instalaciones de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), a quienes reclaman las declaraciones que vertió en los últimos días el dirigente de este órgano empresarial, Jaime Nava Romero, que aseguró que el resultado de las movilizaciones del denominado movimiento de Ayotzinapa han dañado más la economía en Guerrero, que la delincuencia organizada.
En las oficinas de la Coparmex, desplegaron mantas y escribieron leyendas en su fachada utilizando pintura en aerosol, tras una hora en estas instalaciones el grupo se movió para bloquear un edificio de oficinas alternas de la Secretaría de Educación localizado en el Barrio de Tequicorral, en este inmueble dejaron encerrados a algunos trabajadores, a los que se les indicó que podrían salir hasta las 4 de la tarde que concluyera su turno laboral.
El otro grupo de normalistas tomó oficinas de la Secretaría de Educación que se encuentran en un edificio de la calle Zapata, posteriormente este grupo se trasladó al edificio “Juan Álvarez” donde se alberga la subsecretaría de Finanzas.
Cabe señalar que debido al movimiento de los “educadores”, todas las oficinas de gobierno fueron evacuadas y cerradas , entre ellas el edificio “Vicente Guerrero”, el Congreso del Estado, parte del Palacio de Gobierno, la Ciudad Judicial y muchas otras oficinas alternas en las que se tenía temor que acudieran a cerrar los accesos y dejar el personal secuestrado.
Los de la CETEG regresaron a su campamento por la tarde y se informó que en las próximas horas estarán haciendo una valoración de las actividades que se han realizado en los últimos días y determinando que acciones se realizarán en lo subsecuente.
DIFERENCIAS DE POSTURAS. 
Participantes de las manifestaciones confirmaron que al interior de la Ceteg existe un constante debate sobre la intensidad de las acciones que realizan, pues mientras un grupo pide tener movilizaciones pacíficas y ordenadas como la de este viernes, otro grupo exige la radicalización total de la lucha.
Sin embargo la otra postura es mantener una movilización libre de actos vandálicos porque ello garantiza el apoyo de la sociedad civil que en este momento es la que sostiene en todo el mundo la exigencia de presentación con vida de los normalistas que fueron plagiados en Iguala por la policía de ese lugar. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios