Cetegistas retaron a la policía a desalojarlos y dañaron un tráiler

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), bloquearon por más de 3 horas dos de los 4 carriles del boulevard Vicente Guerrero, justo frente a las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Policiales (antes INFOCAP), donde invitaron a los policías a
sumarse a su movimiento.
A través del aparato de sonido, los educadores indicaron a los policías que el anuncio que realizó el jueves el presidente Enrique Peña Nieto, va tendiente a desaparecer las policías locales y ellos (los policías) se quedarán sin trabajo. , “los invitamos a que sean personas dignas, que no acaten ordenes que vallan encaminadas a golpear al pueblo, no se conviertan en cómplices de gobiernos corruptos que estén ligados a grupos delincuenciales”.
Por la protesta de los maestros al interior del IUCP, se formaron grupos de policías anti motín, tanto estatales, como los refuerzos federales que desde hace unos días se encuentran acantonados en el aeropuerto de esta capital.
Al percatarse de ello otro de los oradores, los retó a que salieran y los desalojaran, “estamos listos para defendernos, porque hemos aprendido a no tenerles miedo”, les gritaba.
Les reiteraron a los policías que, igual que los maestros y los estudiantes, son explotados por el grupo dominante en el poder.
Cuando los maestros estaban bloqueando al sitio llegó un tráiler con logotipos de la Gendarmería y Policía Federal, la caja del tráiler tiene hileras de duchas de baño que serviría para ser utilizado por los policías estatales que están en esta capital, el vehículo fue vandalizado por los profesores, quienes abrieron tanto el remolque como la cabina del conductor para hacerle pintas utilizando pintura en aerosol y le sustrajeron todo lo que pudieron, principalmente fierros que pudieran ser utilizados para golpear.
La jornada de protesta inició alrededor de las once y media de la mañana y concluyó después de las dos de la tarde cuando los cerca de 500 maestros que participaron, regresaron caminando a su plantón en el zócalo de esta capital, mientras que los policías federales regresaron a su sitio en el aeropuerto y los estatales a sus actividades cotidianas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios