Benefició Sagarpa a través de PIMAF a más de 215 mil campesinos del estado

A través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) benefició este año en Guerrero a un total de 215 mil 876 campesinos, informó el delegado de la dependencia, Carlos
Alberto Hernández Sánchez, quien destacó que gracias a esto se ha logrado incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas de la entidad.
Señaló que mediante este importante programa la Sagarpa ejerció este año en Guerrero un presupuesto de 457.5 millones de peso que fueron canalizados para el apoyo en paquetes tecnológicos y asistencia técnica.
Abundó que para el caso de la asistencia técnica se apoyó con 77 millones de pesos, con los que se contrataron 517 técnicos que atienden a 81 mil 305 productores.
El delegado de la Sagarpa destacó que éste programa se aplica en municipios que se encuentran clasificados como de alta y muy alta marginación y que son considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).
Por último señaló que el compromiso del Gobierno de la República es trabajar para Mover a México en aras de la paz e invitó a los campesinos a sumarse al trabajo pacífico en beneficio del campo de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios