Baño de sangre en Chilapa: decapitan y queman a once

*La dantesca escena horrorizó a los habitantes de Santa Ana, El Limón, Ayahualulco y Chilapa; ninguno ha sido identificado. 

Los cadáveres de once personas decapitadas y quemadas fueron encontrados la mañana de ayer sobre el camino que conduce al poblado de Ayahualulco, a unos 200 metros de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El hecho fue reportado a las siete de la mañana de ayer a través de una llamada anónima a las autoridades.
Poco después llegaron al lugar policías de las diferentes corporaciones policíacas quienes acordonaron el área.
Las once víctimas, todas del sexo masculino que se calcula tenían entre los 15 a 20 años de edad, fueron encontrados unos bocabajo y otros bocarriba adjunto a un sembradío de maíz, frente a la Casa de Materiales con razón social “Tlacoaxtla”.
La escena era espeluznante, muy cerca de los cadáveres, que fueron alineados en el piso, la policía halló una manta que estaba enganchada en los alambres de púas del cerco de un sembradío.
La manta, que fue incautada por la Policía Ministerial, textualmente dice: “Hay les va su basura ja ja ja ja ja ja…Putos Ardillos chaqueteros de mierda Att. La Mera Riata”.
En la escena del múltiple homicidio las autoridades policíacas hallaron un centenar de casquillos percutidos de fusil de AK-47, de AR-15 y de calibre .09 milímetros, los cuales quedaron esparcidos sobre la carretera que comunica al poblado de Ayahualulco.
A unos 200 metros se localiza un módulo de la Policía Preventiva Municipal de Chilapa, el cual no está en funciones.
Las autoridades ministeriales informaron que el hecho fue reportado al amanecer y los cuerpos estaban aún despidiendo humo cuando llegaron elementos de Protección Civil del municipio para sofocar el fuego con extintores.
Los cadáveres estaban parcialmente quemados y las evidencias indican que los homicidas los rociaron con gasolina y luego le prendieron fuego.
Los once cadáveres estaban decapitados y hasta la noche de ayer el paradero de las cabezas seguía siendo un misterio.
A todos los cuerpos se les apreciaron impactos de bala y visibles huellas de tortura. Al lugar de los hechos se hizo presente el agente auxiliar del Ministerio Público de Chilapa, quien apoyado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley para iniciar la investigación.
La mayoría de las víctimas vestían pantalón de mezclilla y playeras y camisas de diversos colores y solo uno de ellos traía puestos unos huaraches “cruzados”.
La dantesca escena horrorizó a decenas de habitantes de los poblados de Santa Ana y El Limón, ubicados en el tramo de la carretera donde se localiza el crucero a Ayahualulco, distante a 10 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Las diligencias del Ministerio Público duraron tres horas, lo cual causó irritación entre los habitantes de Ayahualulco, pues el camino fue cerrado y ellos quedaron varados.
Debido a que al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo se negó a trasladar al lugar de los hechos, agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en Chilapa habilitación tres camionetas oficiales para trasladar los once cadáveres hasta las instalaciones del Forense de esta capital.
Los cuerpos serán identificados a través de estudio de genética forense y hasta anoche las autoridades no habían encontrado las cabezas de los once decapitados. (Con información de Campuzano y Miranda)

Comentarios