Ayudará a una investigación completa la aprehensión de JL Abarca y esposa

La aprehensión del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velásquez y de su esposa María de los Angeles Pineda, ayudará a dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y a la realización de una investigación más completa y verídica, consideró el
presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no escondió su satisfacción por la detención del ex alcalde igualteco y su cónyuge, por cual incluso felicitó al gobierno federal.
Al respecto, expresó: “ojalá y con esta detención se pueda dar con el paradero de los 43 jóvenes que se encuentran desaparecidos y también se pueda esclarecer con mucha más veracidad y nitidez la muerte de las seis personas los días 26 y 27 de septiembre”.
Dijo que ya en manos de la Procuraduría General de la República, el matrimonio Abarca Velásquez tendrá decir “qué fue lo que paso ese día tan lamentable para Guerrero y para el país”.
Reiteró asimismo que la aprehensión de Abarca Velásquez y de su esposa ayudará a que la investigación que realiza la PGR sea más completa y verídica para dar con el paradero de estos jóvenes “que es lo primordial para este gobierno del estado y para el Congreso y, obvio, también para el gobierno federal; por lo tanto ojala y que con esta detención se tenga más certidumbre en las familias de estos 43 alumnos, puedan tener ellos la certeza de van a encontrarse a los jóvenes que están desaparecidos”.
Respecto al Mando Único Policial, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local consideró que ya es urgente que los presidentes municipales demuestren su disposición política y firmen el convenio respectivo con el gobierno del estado para echarlo a andar, porque “es urgente y necesario que ya funcione en los municipios que conforman la geografía guerrerense, y bueno yo creo que esto sería saludable para los 81 ayuntamientos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios