Autoritaria, decisión de César Núñez de descartarlo como precandidato: Mazón

Lázaro Mazón Alonso denunció que el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, tomó una “decisión autoritaria e intolerante” al descartarlo como candidato a gobernador por ese instituto político.

El ex secretario de Salud del gobierno estatal afirmó que el líder de Morena reunió el domingo a una fracción del Consejo Político para legitimar la decisión que tomó en lo personal.
Dio a conocer que Núñez Ramos decidió separarlo de la precandidatura hace una semana, “vino a decirme que había decidido el Comité Estatal retirarme la candidatura y eso ya había trascendido en medios de comunicación días antes”.
“Es una decisión que tomó César Núñez como es, de autoritario e intolerante, porque la decisión la tomó él y convocó a algunos consejeros, 43 de 76, no citó a los que sabía que iban a votar en contra”, respondió este lunes en entrevista.
Agregó que el líder estatal de Morena “engañó a los consejeros diciendo que yo ya había decido retirarme, eso es mentira, fue él el que tomó la decisión y también está engañando al Consejo diciendo que habrá una terna”.
En su sesión de Consejo Político, menos de 50 consejeros del Morena votaron a favor del cambio de Mazón Alonso como precandidato a gobernador por su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, implicado en el asesinato y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En el razonamiento expuesto, Núñez Ramos explicó que la decisión se tomó para “no vulnerar” al partido frente a los planes que tiene “la oligarquía” y el gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso electoral del próximo año.
Durante la sesión efectuada en secrecía la tarde del domingo en un edificio de la avenida Insurgentes, al norte de la capital, el líder estatal propuso una terna para elegir al sucesor de Mazón, la cual está integrada por Rubén Cayetano García –secretario general de Morena en Guerrero-, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales Carranza, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Al respecto Mazón Alonso dijo que César Núñez ya le causó mucho daño a Morena “con su carácter intolerante y autoritario (porque) solamente las decisiones que él tome deben de ser y que nadie se atreva a refutar lo que él está diciendo”.
Confirmó que decidió tomar “una pausa necesaria” consciente de que “la situación del estado está complicada y difícil, creo que las candidaturas deben esperar a enero o febrero (del 2015) para ver qué es lo que va a pasar, debemos esperar a que las cosas en el estado se vayan calmando”.
Mazón hizo un llamado “a la calma” a todos los sectores sociales y consideró necesario “sentarnos todos a reflexionar lo que está pasando y que imagen le estamos ocasionando al estado de Guerrero”.
“Vimos el pasado fin de semana que muy poca gente está llegando al estado, muchas cancelaciones y reservaciones en Acapulco, le pega a mucha gente, al taxista, al mesero al prestador de servicios y la economía se va deteniendo, ojalá que podamos hacer algo para que la economía de Guerrero vaya progresando”, comentó. (www.agenciairza.com)

Comentarios