Atroz incumplimiento de SEDATU en la entrega de viviendas: Nico

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, lamentó que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), hayan nuevamente incumplido con la entrega de las primeras 44 viviendas para las familias que aún
viven en el albergue del INDEG a 14 meses de la devastación ocasionada por la tormentas Manuel e Ingrid. Vía telefónica el luchador social expresó su molestia ante las reiteradas ocasiones en que las autoridades estatales y municipales han aplazado las fechas para la entrega de casas por uno u otro motivo.
“Nosotros como asamblea y como organización que alberga a muchos damnificados, hemos dado a las autoridades del estado el tiempo que nos han señalado para que se concluyan los trabajos, desde junio han estado anunciando la entrega de viviendas y hasta la fecha no hay nada”, denunció Nicolás Chávez Adames.
Agregó que a los damnificados que permanecen en el albergue del INDEG, ni siquiera se les ha informado sobre si ya hay una nueva fecha acordada para la entrega de las primeras casas las cuales serán para ellos.
“Debería de ser preocupante para las autoridades competentes que a más de un año de la devastación, aún haya familias que no tienen un techo y permanecen en las instalaciones de un albergue”. Asimismo, adelantó que ante esta nueva situación, decidirán en asamblea que tipo de actividad realizar puesto que son ya cuatro ocasiones en que SEDATU incumple con las fechas que ellos mismos ponen.
“Habíamos acordado en meses pasados que no se nos dieran fechas pues siempre ocurría lo mismo y así pasó, volvieron a dar una fecha y no se cumplió a pesar de que fueron ellos quienes la pactaron mediante una minuta”, finalizó Chávez Adame. (ANG)

Comentarios