Anuncia Lázaro Mazón que hará una pausa en su carrera política

Por las circunstancias que vive el estado, el ex senador de la República y ex secretario de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso hará una pausa en su carrera política.
Incluso llamó a los actores políticos a hacerlo para evitar la polarización de la sociedad guerrerense.

El dos veces presidente municipal de Iguala de la Independencia bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político por el cual también fue senador de la República, hizo tales revelaciones en un encuentro casual sostenido en un restaurante ubicado en Tierras Prietas, al norte de la ciudad.
Cabe hacer notar que precisamente uno de los actores políticos perredistas que ha sido cuestionado a raíz de los acontecimientos violentos suscitados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasado en Iguala fue precisamente Lázaro Mazón, toda vez que se le señala como el “padrino” del desaforado alcalde igualteco José Luis Abarca Velásquez, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de seis personas y de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Si alguien tiene un señalamiento, que proceda ante las autoridades. Yo no me meto por nadie, pero yo no lo puse.
Quien define las candidaturas son las corrientes, ADN, IDN, no sé cuántas hay. Yo fui presidente municipal de Iguala, pero no decido quién se queda y quién se va”, se deslindó en su momento Lázaro Mazón.
Cuestionado respecto a la situación que vive la entidad, el ex senador perredista anunció que hará una pausa en su carrera política, así, sin más ni más.
Es más, llamó a los actores políticos a hacer una tregua para no poner en riesgo las elecciones del próximo año.
Puntualizó que la crisis política y de seguridad pública que se vive en el estado de Guerrero debe hacer que los actores partidistas hagan una “pausa” para evitar la polarización de la sociedad.
“Todos debemos de hacer una pausa, es necesario, los tiempos nos obligan, la sociedad en su conjunto que se siente agraviada”, dijo el ex secretario de salud.
Asimismo, señaló que en particular sobre el caso Iguala la Procuraduría General de la República no ha vuelto a requerirlo para declarar en torno a su relación con el ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
“En otras ocasiones hemos tocado ese tema, hemos dicho y sostenemos que acudimos a la PGR ante la invitación que la Fiscalía hizo a través de las redes sociales y los medios informativos.
Yo no sabía que esa era la forma en la que se citaba a las personas, pero aun así acudimos, quien nada debe nada teme”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios