Anuncia la SEG un edificio y auditorio nuevos para la Normal de Ayotzinapa

Al asegurar que el único interés que lo movió venir a Guerrero es el ser un secretario de tiempo completo al servicio de la educación, Salvador Martínez Della Rocca anunció que ya se cuenta con los recursos financieros para hacer de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa una escuela
modelo a nivel nacional.
Durante una reunión con la dirigencia sindical de la sección 14 del SNTE, encabezada por José Hilario Ruiz Estrada, el nuevo secretario de Educación en Guerrero agregó que la federación ya autorizó los recursos financieros para hacer, en una primera parte, un edificio de 10 aulas, 1 auditorio y 1 centro de cómputo en dicha normal.
En este sentido, hizo un atento llamado a la base estudiantil de la normal Raúl Isidro Burgos para restablecer el diálogo lo antes posible, a fin de coordinarse para que a la brevedad inicie la construcción del mencionado inmueble, donde se impartirán maestrías y doctorados en materia educativa, posgrados que también ya fueron autorizados.
Al reiterar que será un secretario preocupado y atento por mejorar la educación en la entidad, Martínez Della Rocca consideró que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación.
Al respecto, parafraseó a José Narro Robles, rector de la UNAM, en el sentido de que “la educación no resuelve todo, pero sin ella no se resuelve nada”.
El funcionario estatal informó que en estos escasos días que lleva al frente de la SEG, ya se reunió con diputados federales y con el secretario de Educación, Emilio Chuayfett para que se le asigne mayor presupuesto a Guerrero en materia educativa.
Insistió en que buscará apoyos hasta en el sector privado, todo con el fin de tener escuelas dignas en Guerrero.
Al referirse a los sindicalistas y a parte de la estructura de la SEG, les dijo que su política será de puertas abiertas y que “los funcionarios podrán meter la pata pero no las manos, porque el que robe se va a la cárcel, así sean mis íntimos amigos”.
Por su parte, el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, manifestó que por instrucciones de la dirigencia nacional los maestros de Guerrero contribuyen a la paz del estado desde las aulas, brindando el servicio de manera normal y eficiente.
Cabe mencionar que dicha reunión, en la que también estuvo presente el nuevo subsecretario de Educación Básica, Miguel Aguirre, fue convocada por la dirigencia del SNTE para abordar y dar solución a los problemas laborales pendientes.

Comentarios