Analiza el Congreso estatal reformas a la Ley de Salud

Para disminuir los problemas cardiovasculares y de obesidad entre los guerrerenses, diputados analizan reformar la Ley de Salud en la entidad.
Lo anterior, luego de que el diputado Marcos Efrén Parra Gómez presentara una iniciativa de
reformas a la Ley de Salud para que los establecimientos que expenden comida retiren de las mesas los saleros y otorguen un vaso con agua purificada, sin costo, a los comensales.
En el documento también se plantea que en los menús de cada establecimiento proporcionen, de manera clara, a los clientes información nutrimental de sus platillos y bebidas que incluyan calorías, gramos de grasa, sodio y grasas trans.
El legislador argumentó que es necesario hacer cambios dentro de la sociedad ya que México se ubica como el segundo país en número de adultos con obesidad y el primero en niños y en los últimos 20 años ha crecido considerablemente.
Dijo que aunado a lo anterior, padecimientos como cardiopatías causadas por la hipertensión, la obesidad, la diabetes, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son la principal causa de muerte en personas mayores de 60 años en México y en el mundo, y son la segunda causa en personas de 15 a 59 años de edad.
Por ello, refiere que el objetivo de la propuesta es cambiar los hábitos de los guerrerenses para mejorar su salud y tomar acciones y estrategias que contrarresten la obesidad y el sobrepeso, así como evitar enfermedades cardiovasculares.
La iniciativa de reformas a la Ley de Salud se analiza al interior de la Comisión de Salud y en breve será dictaminada.

Comentarios