Amagan padres de los normalistas desaparecidos empuñar las armas

*Inconformes con el resultado de las investigación, dicen que su movimiento iniciará “ejerciendo justicia contra los alcaldes”. 

Por Abel Miranda Ayala 

Inconformes por lo que consideran una falta de resultados en la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, lanzaron botellas de agua al convoy de autoridades federales que ayer en esta capital participo en una reunión con la Comisión Mixta,
además los inconformes gritaron que si no hay resultados la siguiente fase del movimiento será armado e iniciará contra los alcaldes.
Mientras al interior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, se realizaba una reunión entre las autoridades federales y la comisión de padres de familia, afuera del organismo se manifestaron gritando que las autoridades son unos asesinos, cómplices de la delincuencia.
Ahí uno de los padres tomó la palabra para indicar que el movimiento ya se ha cansado de las reuniones que ofrecen una y otra vez sin traer resultados concretos, sin que a 50 días puedan informar dónde se encuentran los 43 normalistas, por eso indicó que el movimiento va a tomar un viraje importante y tendrá que ser “a través del uso de las armas como se busque la justicia”.
Un padre de familia, indicó que tomarán las armas para ir en busca de sus hijos y pedirán a la UPOEG que sus Policías Comunitarios los acompañen, armados también para su protección.
Agregó que irán tras “los alcaldes” a quienes detendrán y harán justicia por su propia mano.
Los padres increparon también a los medios de comunicación a los que acusaron de estar lucrando con este movimiento "Ustedes van a vender muchos periódicos mañana y nosotros seguiremos con el dolor, con la miseria que nos ha dejado la desaparición de nuestros hijos y la podredumbre de autoridades que nada hacen para regresarlos", por ello dijeron que propondrán a los alumnos que se expulse a todos los medios de comunicación de las instalaciones y movilizaciones de la Normal de Ayotzinapa “para que dejen de lucrar con su dolor”.
Después, el grupo de familiares esperó a que saliera el convoy de funcionarios federales para lanzarles botellas de agua y gritarles insultos.

Comentarios