Alcalde de Chilapa pide ayuda de la Gendarmería Nacional

En una improvisada conferencia de prensa que ofreció al mediodía de ayer el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, junto con su gabinete de seguridad pública, pidió la presencia de la Gendarmería de la Policía Federal para reforzar la vigilancia en la ciudad, debido a
que dos grupos antagónicos se disputan la plaza.
Asimismo, dijo que actualmente coadyuvan con la tarea de vigilancia y operativos con el Ejército México y espera que el gobierno federal les facilite el apoyo de la Gendarmería.
El alcalde de Chilapa, quien iba acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca detalló que la tarde del miércoles pasado dos grupos antagónicos del crimen organizados se enfrentaron a balazos y como resultaron del operativo que hizo el Ejército entre los poblado de El Paraíso y Santa Catarina lograron la detención de un civil de 20 años de edad, a quien le incautaron dos armas largas y tres granadas de fragmentación, mismas que hicieron estallar los milites en aquella zona.
Señaló que el detenido, del cual no se dio a conocer su identidad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Chilpancingo para que sea procesado conforme a derecho.
Asimismo, el alcalde de Chilapa no descartó que en los próximos días se desate una ola de violencia por los dos grupos antagónicos que se disputan esa plaza.
Confío en que muy pronto, el gobierno federal les envíe a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal para que junto con el Ejército y policías municipales garanticen la seguridad de los chilapeños. (Miguel Campuzano)

Comentarios