“Activo” fin de semana tuvieron los normalistas y profes de la CETEG

Este fin de semana alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” y huestes de la CETEG, quemaron vehículos oficiales, particulares y de distintas empresas mercantiles, secuestraron otros autobuses de pasajeros y robaron combustible a camiones, previo a la marcha anunciada este
lunes en el puerto de Acapulco.
El saldo de 10 vehículos destruidos, entre oficiales, una motoneta, de empresas mercantiles e incluso una patrulla de la Policía Federal, así como cuantiosos daños materiales en el palacio de gobierno, fue el saldo de las acciones de protesta que este sábado, realizaron alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en Chilpancingo.
SÁBADO: 
Alrededor de las 17:30 horas, los normalistas llegaron a las inmediaciones del palacio de gobierno, a bordo de más de una docena de autobuses de pasajeros que mantiene en su poder, donde retuvieron los camiones repartidores de productos Bimbo, Leche Lala, Marinela, entre otros a los cuales colocaron frente a la entrada principal de la sede del Poder Ejecutivo y les prendieron fuego. Utilizando otra camioneta repartidora, abrieron la reja lateral del palacio de gobierno, donde de igual forma incendiaron varios de los vehículos que se encontraban ahí estacionados, lo mismo que una patrulla de la policía federal, además de lanzar piedras y bombas molotov, hacia los distintos edificios que conforman el Poder Ejecutivo, rompiendo los grandes ventanales y provocando considerables daños materiales.
Fue a lo largo de una hora aproximadamente, que los normalistas de Ayotzinapa, se mantuvieron en el palacio de gobierno, de donde se retiraron, incluso antes de que el incendio terminara. Una vez que se retiraron, elementos del cuerpo de bomberos y protección civil, llegaron al lugar, a controlar el fuego.
AYER: 
Este domingo, al filo de las 14:30 horas, al continuar con sus acciones de protesta y lucha, en exigencia de la aparición de 43 de sus compañeros desaparecidos, los normalistas se ubicaron en las entradas y salidas de Chilpancingo –norte y sur-, en la caseta de peaje de Palo Blanco, de la autopista del sol, y en el punto conocido como Tierras Prietas donde instalaron un filtro para retener autobuses y unidades pesadas de transportes, para extraerles combustible.
Esto, para reabastecer las unidades que mantiene en su poder, como los más de treinta camiones de pasajeros que han venido secuestrando a los largo de los últimos meses y semanas, en los que se desplazan para realizar sus distintas actividades, como la marcha anunciada a realizar este lunes en el puerto de Acapulco. En ninguna de las dos acciones, hubo presencia de autoridades para impedir tales acciones. (NOTYMAS)

Comentarios