15 delegaciones de la CNTE dicen NO al dialogo con gobierno federal

Delegaciones magisteriales de 15 estados de la República, anunciaron total respaldo a las actividades de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), rechazaron el diálogo con el gobierno federal y anunciaron que como parte de la lucha por la aparición con vida de los 43
estudiantes de Ayotzinapa demandarán la salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Durante este fin de semana las delegaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron en el campamento de la CETEG instalado en el zócalo capitalino, ahí, en conjunto los delegados analizaron la situación que persiste en torno a la búsqueda de los desaparecidos, las acciones que hasta el momento han realizado y las posturas del gobierno en torno al caso.
Además rechazaron tener diálogo con el Presidente de la República, Peña Nieto, “dialogaríamos con Peña Nieto sólo si eso nos garantizara la aparición con vida de los 43 jóvenes, de no ser así el movimiento seguirá avanzando en todo el país”, indicó el representante de la sección de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.
En la asamblea participaron representantes de los estados de: Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Veracruz, Zacatecas, Durango, Estado de México, Coahuila y el Distrito Federal, entre otros, y el acuerdo principal fue que estarán “cubriendo” todas las acciones de movilización que realice la CETEG en Guerrero, es decir que cuando los maestros de este estado salgan a las calles, las movilizaciones se replicarán en todas estas entidades.
Además advirtieron al gobierno federal que no permitirán represiones policiacas en contra de sus compañeros, pues en caso de que la fuerza del estado actúe con la policía, se activarán acciones conjuntas en todo el país.
RESPETO AL TRABAJO DE LA PRENSA 
Por su parte el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, además de agradecer la solidaridad de las 15 delegaciones magisteriales que estuvieron en la asamblea, agradeció a los medios de comunicación la cobertura que hacen de sus actividades y aseguró que los miembros del magisterio movilizado no ven a los reporteros como enemigos, por eso garantizó que no habrá ningún tipo de agresiones hacia ellos.
Esta postura responde al documento que hace unos días entregaron reporteros de diversos medios de comunicación exigiendo respeto a la labor de los comunicadores ya que en la confrontación que los cetegistas tuvieron con policías el pasado martes, 4 trabajadores de los medios de comunicación resultados lesionados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios